Al iniciar un negocio de network marketing, o multinivel, muchas veces dependemos demasiado de nuestro patrocinador, o upline. Dependemos tanto de él que no movemos ni un dedo si él no nos dice qué hacer o si él no está presente con nosotros todo el tiempo.
Los patrocinadores llamamos a esto: “convertirse en el papá o mamá del patrocinado“. A pesar de que es algo normal al principio, no lo debe de ser todo el tiempo.
También existe el caso donde el patrocinador ingresa a gente nueva al negocio y luego, como por arte de magia, se desaparece sin apoyarte en lo más mínimo. Y hay que estarlo persiguiendo todo el tiempo a fin de que responda a tus preguntas.
Los dos extremos son malos. No es bueno que el patrocinado dependa mucho del patrocinador ni que el patrocinador no apoye en lo más mínimo al patrocinado.
En este artículo hablaré sobre qué hacer si el patrocinador te ingresó al negocio y luego desapareció.
Un patrocinador verdaderamente profesional
Probablemente estás pensando mal de tu patrocinador y crees que no es nada profesional porque te apoya muy poco. Sin embargo, hay patrocinadores muy profesionales que apoyan hasta un cierto límite a sus patrocinados. La intención de hacer esto es que te independices lo más pronto posible.
Por ejemplo, puede ser que tu le pidas algo a tu patrocinador y él, intencionalmente, haga solo el 70% de lo que le pediste para que tu hagas el otro 30%. Ésta es muy buena estrategia, especialmente cuando el patrocinador tiene muchos patrocinados qué atender. O, cuando el patrocinador desea trabajar más intensamente con las personas que realmente demuestran interés en el negocio. Y para demostrar ese interés necesitas hacer el 30% que te pide e, incluso, a veces el 40%. Haciendo esto verás que te apoyará más y más al darse cuenta que tienes verdadero interés en tu negocio.
Un patrocinador novato
Si te tocó ser ingresado al negocio por una persona novata es probable que tu patrocinador necesite también de su patrocinador para responder tus preguntas. Si esto pasa es la razón por la cual tu patrocinador te responde muy lentamente o nunca te responde.
También puede ser que, al ser novato, él mismo se esté desanimando y piense abandonar el negocio. Esto es algo drástico pero a veces pasa.
Si te toca un patrocinador novato te recomiendo que le hagas las preguntas necesarias y, si no te responde, o, si tarda mucho en responder, intenta buscar las respuestas por otro lado, por ejemplo, a través de otras personas en la compañía o, incluso, preguntando al patrocinador de tu patrocinador. Esto tal vez lo presione un poco para que se esfuerce en responderte.
Un patrocinador que no quiere trabajar
A veces pasa que eres ingresado al negocio por una persona poco seria y que no tiene la intención de hacer crecer su red porque él mismo no tiene mucha confianza en dirigir a otras personas.
Si esto te pasa no lo dudes tanto, bríncatelo. Habla con el patrocinador de tu patrocinador, hazle tus preguntas a él. Al ver el patrocinador de tu patrocinador que le preguntas mucho es muy probable que él hable con tu patrocinador para arreglar la situación. Pero tu no te detengas, resuelve tus dudas. Sin embargo, siempre se profesional, no hables mal de tu patrocinador.
———————
Lo que sí es muy importante, independientemente de qué patrocinador te haya tocado, es que no dependas de él. Tu avanza por tu cuenta. No esperes que él haga todo, o incluso, mejor aún, no esperes que él haga nada. Hazlo todo tú.
Si necesitas hacer llamadas a tus prospectos, hazlas. Si él puede estar contigo que bueno, si no, no importa. Si deseas hacer presentaciones en casa hazlas. Tal vez orientase con alguien más en la compañía pero no dependas que el patrocinador esté presente ahí contigo todo el tiempo.
Recuerda que tu negocio es TUYO, no de él. Si el negocio no funciona no va a ser culpa de él sino tuya. No puedes depender de alguien para alcanzar tus metas. Tu enfócate y avanza. Si el patrocinador está o no está no debe de detenerte. No permitas que tu cheque suba o baje gracias a tu patrocinador. Porque si un día él desaparece tu cheque también lo hará.
Ve el siguiente video donde te comparto un poco más sobre qué hacer si tu patrocinador no te responde como a ti te gustaría: Da click en el video para verlo.
Entonces, ingresa a este negocio pensando que vas a trabajar solo, aunque no siempre será así. A mi me gusta mejor sorprenderme del gran apoyo que me da la gente en mi compañía y no decepcionarme al ver que no me apoyan como yo esperaba o como me habían prometido.
Juntos hacia la cima
Obtén completamente GRATIS mi curso
“Las 8 Claves del Exito para Prospectar en tu Negocio Utilizando Internet“
Dá click en la imagen aquí abajo
Image by imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net
Deja un comentario